OBRAS

Concursos y Exposiciones

VOLVER
NOMBRE DE LA OBRA
Expo Jardin 2012
UBICACIÓN
Sans Souci
FECHA
2012
SOBRE LA OBRA

Creemos que el ejercicio de la memoria es una actividad necesaria para que los actos erróneos cometidos en el pasado no vuelvan a suceder y se pueda de una forma crítica y reflexiva construir un futuro mejor.
Pero también creemos en que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante, hacia el mañana como bien lo expresa Galeano en su frase. Es por esto que nuestra propuesta de este año se refiere al mañana, al construir entre todos un futuro mejor para el lugar. Sin rencores, sin orgullos, con respeto, compromiso y en comunidad. Una comunidad solidaria, que da lo mejor de sí para construir un lugar para todos.
Las individualidades del pasado ya han dejado su impronta en el espacio, demos vuelta la página y habiendo y leído el capítulo anterior incorporémoslo como parte de aquello que no volverá a suceder y escribamos con nuestra letra toda su nueva etapa.
Nuestra primera palabra escrita es SOL. El mismo que nos da la vida, fuente de luz y de calor. Es la parte más luminosa de uno mismo, la que refleja la mejor manera que tenemos para vivir. Su visibilidad determina el día y la noche.
Un nuevo día para Sans Souci, lleno de luminosidad y energía positiva. Un sol que es para todos igual y que ha dominado las culturas antiguas como divinidad central.
La importancia se centra en el hecho del construir, involucrarse en la realidad en la que uno se encuentra. Porque después de todo actuar sobre la realidad y cambiarla, aunque sea un poquito, es la única manera de probar que la realidad es transformable. Por esto la idea participativa del espacio: dejar tu huella, tu impresión, tu aporte.
Algunos podrán decir que es una propuesta orientada a los niños. Si, lo es, a ese niño interior que todos tenemos dentro o que recordamos ser. Aquel que creia en el futuro, que anhelaba ser grande para hacer, que confiaba en los demás. Aquel que sigue vivo y que nos permite seguir con la ilusión de hacer las cosas bien para obtener buenos resultados.
Nosotros creemos como este niño, y a veces pensamos que quizás todavía no crecimos por tener tan viva las ganas de poder hacer un lugar mejor, entre todos y para todos. Porque al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos.