OBRAS

Empresas

VOLVER
NOMBRE DE LA OBRA
Hotel Posta Natural
UBICACIÓN
Zona La Helena
FECHA
2012
SOBRE LA OBRA

Trabajo actualmente en ejecución.

En primera instancia se plantearon diferentes zonas a realizar dada la magnitud del predio de tal forma que pudiera ser realizado en etapas.

Por tratarse de una zona donde el agua es altamente apreciada se plantea aprovecharla al máximo formando un sistema de estanques que permitan lucir la arquitectura ya proyectada. Tal es así que a las rajas de las edificaciones se les agregó una canaleta que desemboca en el estanque, formando una raja de agua cuando llueve y llenando y almacenando el agua de lluvia de forma estética.

A cada módulo se le asignó un color con el cual se plantaron diferentes especies es los canteros delanteros para formar manchones de colores que posean carácter y brinden dinámica durante todo el año. Esto se debe a que en cada estación habrá diferentes especies florecidas y siempre habrá algo interesante que contemplar.

En el perímetro este se plantaron árboles en los tonos rojizos, anaranjados y amarillos acordes a la zona donde se encuentra, tanto por funcionalidad (clima, seguridad, privacidad) como estético, resaltando los colores otoñales que se dan en la zona de Tandil.

También se realizó un tratamiento morfológico y funcional en los caminos de acceso y conexión entre módulos. Considerando tanto a los visitantes como a las personas que trabajan para facilitar la movilidad, funcionalidad y estética.

Se proyectó un sector de juegos infantiles no convencionales, para que los niños desarrollen todos sus sentidos y sensaciones además de valores como el juego en conjunto, compartir y cuestiones físicas.